Sobre nosotras

Somos dos doctores en historia: Paula Martos Ardid y Pedro Ochoa Crespo. Queremos escribir sobre historia y sobre las formas de hacer historia. Sobre su implicación en el presente, en las desigualdades y en las injusticias sociales y políticas que protagonizan nuestro día a día. Y para eso tenemos que hacer una historia feminista.

Paula Martos Ardid es doctora en Historia contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becaria prIMG_9302edoctoral en el Instituto de Filosofía del CSIC y ha realizado varias estancias de investigación internacionales en la Universidad de Buenos Aires, en el Birkbeck College de Londres y en el CUNY Graduate Center de Nueva York. Está especializada en historia feminista e historia del holocausto y del nazismo. Su tesis doctoral se tituló “Sobrevivir sin género en la zona gris. La deshumanización en los campos de concentración nazis en perspectiva feminista”. Ha trabajado en varios archivos y bibliotecas, entre ellos, el Imperial War Museum, la British Library, la Biblioteca Nacional Española, o el archivo de Naciones Unidas. Tiene varios capítulos y artículos publicados y es editora del libro Filosofías subterráneas: topografías. También ha trabajado como editora y actualmente sus intereses se dirigen hacia el campo de la literatura infantil y juvenil y su historia, y la animación a la lectura. Podéis encontrarla también en el blog Yo, mí, me, con libro.

Pedro Ochoa Crespo es doctor en Historia contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becario predoctoral en el Instituto de Filosofía del CSIC y ha realizado varias estancias de investigación internacionales en el Birkbeck College de LondrIMG_3118es, en el CUNY Graduate Center de Nueva York, en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Centro de Investigaciones Filosóficas de Buenos Aires. Está especializado en historia feminista, en microhistoria y en la historia europea. Su tesis doctoral se tituló “Género e identidad sexual como discurso. Sofía Casanova y la Primera Guerra Mundial”. Ha trabajado en varios archivos y bibliotecas, entre ellos, el Imperial War Museum, la British Library, la Biblioteca Nacional Española, la Public Library de Nueva York, o el Archivo Piłsudski. Tiene varios capítulos y artículos publicados, entre ellos “¿Vamos a seguir bailando sin explicación? Biografía, narración y acción” publicado en la revista colombiana Conceptos. Actualmente se ha interesado por la historia de la violencia machista y el materialismo histórico.

Puedes contactar con nosotras a través de las redes sociales, por correo electrónico (info@historiafeminista.com) o rellenando este formulario: