Sobre nosotras

Somos dos doctores en historia: Paula Martos Ardid y Pedro Ochoa Crespo. Queremos escribir sobre historia y sobre las formas de hacer historia. Sobre su implicación en el presente, en las desigualdades y en las injusticias sociales y políticas que protagonizan nuestro día a día. Y para eso tenemos que hacer una historia feminista.

Paula Martos Ardid es doctora en Historia contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becaria prIMG_9302edoctoral en el Instituto de Filosofía del CSIC y ha realizado varias estancias de investigación internacionales en la Universidad de Buenos Aires, en el Birkbeck College de Londres y en el CUNY Graduate Center de Nueva York. Está especializada en historia feminista e historia del holocausto y del nazismo. Su tesis doctoral se tituló “Sobrevivir sin género en la zona gris. La deshumanización en los campos de concentración nazis en perspectiva feminista”. Ha trabajado en varios archivos y bibliotecas, entre ellos, el Imperial War Museum, la British Library, la Biblioteca Nacional Española, o el archivo de Naciones Unidas. Tiene varios capítulos y artículos publicados y es editora del libro Filosofías subterráneas: topografías. Actualmente sus intereses se dirigen hacia el campo de la historia de las maternidades y la lactancia.

Pedro Ochoa Crespo es doctor en Historia contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becario predoctoral en el Instituto de Filosofía del CSIC y ha realizado varias estancias de investigación internacionales en el Birkbeck College de LondrIMG_3118es, en el CUNY Graduate Center de Nueva York, en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Centro de Investigaciones Filosóficas de Buenos Aires. Está especializado en historia feminista, en microhistoria y en la historia europea. Su tesis doctoral se tituló “Género e identidad sexual como discurso. Sofía Casanova y la Primera Guerra Mundial”. Ha trabajado en varios archivos y bibliotecas, entre ellos, el Imperial War Museum, la British Library, la Biblioteca Nacional Española, la Public Library de Nueva York, o el Archivo Piłsudski. Tiene varios capítulos y artículos publicados, entre ellos “¿Vamos a seguir bailando sin explicación? Biografía, narración y acción” publicado en la revista colombiana Conceptos. Actualmente se ha interesado por la historia de la violencia machista y el materialismo histórico.

Puedes contactar con nosotras a través de las redes sociales, por correo electrónico (info@historiafeminista.com) o rellenando este formulario: